Sin descartar que su llegada al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) como magistrado numerario sea para ocupar la presidencia de este organismo, Carlos Felipe Ortega Rubio aseguró que sería un honor encabezar el poder judicial en la entidad.
“Sería un honor el poder estar al frente, digo no es una decisión que me corresponda a mí, es una decisión unilateral y de acuerdo a la ley este tema se resolvería después del 15 de septiembre. Esos son temas que se manejan al interior del tribunal y ahí se resuelven, es una atribución que tiene el pleno es un compromiso y una responsabilidad que tiene uno de los magistrados”, señaló.
Dijo que ya se encuentra trabajando desde la sala penal que le asignaron, reconociendo el trabajo que se realiza desde el tribunal, que consideró como una institución muy sólida y que ha madurado con el paso de los años.
“Un reto que tenemos todos los magistrados que sé que lo haremos muy bien que es terminar bien el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal que el próximo año ya debe estar funcionando en todo el país”, ponderó.