La Liga Estatal Campechana de Béisbol dio un giro en la localía de la Serie Final de la Temporada 2013-2014 que disputarán a partir de este domingo 12 del presente los Camaroneros del Carmen y los Piratas de Campeche, al anunciar que la gran final iniciará en Villamadero en lugar de Ciudad del Carmen.
Así, los pupilos de Sebastián “Morgan” Hernández Gutiérrez e integrantes de los Piratas de Villamadero tendrán la oportunidad de iniciar la serie final de la temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su edición XXXIII, jugando en su estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”.
La final la sostendrá Villamadero y los Camaroneros de Ciudad del Carmen.
Inicialmente se había dicho que la serie arrancaría en la sede de los Camaroneros debido a su mejor posición en el standing final, sin embargo, de última hora la liga determinó un cambio en la localía para los juegos uno y dos, siendo la casa de los Piratas, el estadio “Jorge Carlos Hurtado”, la primera sede.
Este compromiso para conocer al campeón de la LECB comenzará el domingo 12 de enero, a las 11 de la mañana con un doble cartelera. Juegos pactados a siete entradas con 20 minutos de descanso.
Los partidos tres y cuatro se disputarán en Ciudad del Carmen, el domingo 19 del presente mes. Los juegos cinco y seis, de ser necesario, el domingo 26 de enero, de nueva cuenta en la casa de los filibusteros.
Si la serie se extiende a un séptimo y decisivo cotejo, éste se realizará el domingo 2 de febrero en Ciudad del Carmen.
Los pitchers probables para abrir los dos primeros juegos de la serie final son: Por los Piratas de Villamadero, Baudel Zambrano y Benjamín Sandoval Mijangos, ambos por cierto juegan con los Delfines de Ciudad del Carmen, por lo que son bien conocidos por a afición de la isla. Por los Camaroneros de Ciudad del Carmen están programados para lanzar Ildefonso Herrera y Jorge Trujillo, en lo que se pronostica como cerrados duelos de pitcheo.