“Tenemos un problema serio de alcoholismo en algunas áreas, lo que estamos haciendo es cuidando a estos trabajadores porque sabemos que esto es parte de una enfermedad”, declaró la directora de Administración y Calidad del Gobierno Municipal, Lidia Berrón Osorno, quien asentó que este problema se registra especialmente en la Dirección de Espacios Públicos.
Indicó que a las personas que presentan problemas de alcoholismo se les ayuda acercándolos a centros de rehabilitación, y en caso de que sea reincidente se les despide.
Al ser cuestinada por el número de trabajadores despedidos, la directora de administración municipal no supo decir con exactitud el total de gente que ha sido cesada, sólo señaló que ha habido una movilidad dentro de la nómina de entre 10 y 15 por ciento.
“Ha habido muchas bajas, pero igual ha habido muchas jubilaciones y ha habido ciertas contrataciones en áreas prioritarias para el Ayuntamiento, entonces como te digo, es un ente vivo, pues estamos hablando de un 10 o 15 por ciento de movilidad dentro de la nómina.”
Aseguró que el ahorro económico ha sido de hasta 300, 400 mil pesos mensuales, lo que resulta mínimo ya que cada quincena se destinan más de 15 millones de pesos al salario de 3 mil 500 empleados de la Comuna campechana.