Los servidores públicos deberían pasar por los exámenes de control y confianza, consideró el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, descartando que en la entidad hayan autoridades de alto nivel coludidos con la delincuencia organizada.
Lo anterior tras lamentar que haya trascendido la detención en Guatemala del director de Protección Civil de Candelaria por tráfico de drogas
“Es una mala noticia cuando se dan a conocer estos hechos, aunque hay que recordar que todos son inocentes aunque se demuestre lo contrario, aún así la pura noticia es mala, ellos no pasan por control de confianza como los policías, se debería proponer que todos los servidores pasarán por ello”.
Resaltó que para la ciudadanía es decepcionante que un servidor público pueda estar acusado de una situación de este tipo.
Dijo que en Campeche no hay crimen organizado ni hay problemas de droga por distribución, y la principal razón es que los mandos policiacos no se prestan a estos ilícitos.
“No hay un alto mando con el que el crimen organizado pudiera coludirse, el control de confianza es bastante fuerte e impide eso, actualmente lo estamos haciendo a la guardia nacional”.