Al participar una vez más en la Sesión General del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, exhortó a todo el personal a mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios y fortalecer el vínculo entre directivos, médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo.
Explicó que este ejercicio es un medio para el contacto permanente con los médicos, enfermeras y personal en general que tienen el contacto directo con los pacientes y familiares, y de esta forma, se les exhorta a que den un mejor trato a la gente brindando la atención necesaria y poniendo en práctica la capacitación constante impartida por la Secretaría de Salud.
En la sesión general que se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, además de Cobos Toledo, participaron el Director del Hospital, Ricardo A. López Cosgalla; el Director de Atención Médica, Mario Rosales López, y la Directora de Innovación y calidad del Indesalud, Liliana Montejo León.
Señaló que en los hospitales escuela, como es el caso del Hospital General de especialidades, donde se forman médicos generales, especialistas y otras ciencias de la salud, la sesión general también es parte de la enseñanza de este personal en formación.
Ante representantes de todas las áreas del nosocomio, Cobos Toledo aseguró que las sesiones hospitalarias serealizan en forma semanal durante todo el año, y en ella participan los diferentes servicios del hospital, por lo que destacó que este acercamiento con los profesionales de la salud, fortalecerá la atención que merecen los campechanos.