La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que siendo las 06:50 horas de este lunes 10 del mes y año en curso, el departamento de trabajo social del Hospital General “Dr. Javier Buenfil Osorio” reportó al Ministerio Público de guardia el deceso de Filiberto Rivero Ucán, quien permaneció ingresado en dicho nosocomio tras haber caído de un árbol.
Tras el reporte, el personal del Servicio Médico Forense y Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento, quedando asentado en el expediente AC-2-2015-11433.
Durante las diligencias legales se tuvo conocimiento que el jueves 6 de agosto del 2015, en horas de la tarde, Filiberto Rivero se subió a un árbol de ramón a cortar ramas para dar de comer a los borregos.
Sin embargo, cuando estaba cortando las ramas, se resbaló y cayó al piso, golpeándose la cabeza y siendo auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron al hopital, donde estuvo recibiendo atención médica, falleciendo este día.
El cuerpo de Filiberto fue trasladado a esta institución donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y probable fractura de cráneo.
Filiberto Rivero Ucán contaba al fallecer con 63 años de edad, era originario de San Juan Bautista, Sacabchen, Hopelchén, y vecino de esa localidad; se dedicaba a la cría de borregos.