El señor Antonio Cach Canul denunció ante los medios de comunicación el abuso del que es víctima por parte de dos de sus nietas Georgina y Jacqueline Cach Martínez a quienes les cedió dos terrenos con casa en la colonia Palmas, pero se adueñaron hasta de un callejón y de otro terreno y ahora ni siquiera le permiten usarlo para pasar a su hogar.
“Qué necesidad tienen mis hijos de andar pasando en otro terreno para que vayan a su casa, ellos lo saben qué están haciendo mal”, afirmó.
Señaló el adulto mayor que su problema inició en junio del año pasado cuando sus nietos le pidieron parte de sus terrenos, petición a la que accedió de buen corazón al tratarse de las hijas de su hija firmando el documento que los acreditaba como dueños de la propiedad.
“Yo tuve el fallo de haberles firmado el documento, porque pues yo les confié a mis nietos pero ellos me maltrataron”, reconoció.
El sexagenario indicó que ante el abuso del que es víctima él y sus hijos, ya emprendieron las acciones legales en contra de sus nietas y el padre de ellas quien en más de una ocasión lo ha amenazado con machete en mano al intentar cruzar a casa de sus hijos a través del terreno que le cedió a sus nietas.
“Yo no quiero dinero, no quiero nada, yo quiero justicia, que me respeten mi restante, eso es lo que pido”, agregó.
“Se puso la denuncia el 16 de mayo del 2012, ya tiene un año y meses la denuncia y hemos estado insistiendo, se pidió que se siga el caso por el delito de fraude por que hubo dolo, pero al definir la penalidad hay que hacer un avaluó para determinar el monto”, explicó Antonio Olan Que, abogado de don Antonio.
El abogado Antonio Olan Que dijo que ante la lentitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado, existe tortuguismo para resolver este caso de Fraude.