Morelia cobrará impuestos a las sexoservidoras de la capital michoacana, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien dijo que esta actividad se puede catalogar como comercio en la vía pública y por tanto tiene un costo.
El objetivo, dijo el funcionario municipal es inhibir la prostitución en los diversos puntos en los que se practica en Morelia. “Revisamos los ordenamientos y esto es comercio en la vía pública y tiene un costo. La gente que lo hace cobra por un servicio y en el Reglamento claramente estipula que esto es comercio”, refirió.
El ex diputado local dijo que lo que corresponde al Ayuntamiento es retirar a estas personas de la vía pública, aunque reconoció que el tema es álgido y también a la vista de muchos “no es agradable” y más por los lugares en los que se han establecido.