La primera “campanada” de la Temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol estuvo a cargo del Triángulo Rojo de Seybaplaya, al sorprender por partida doble a los Piratas de Villamadero, equipo que “se armó hasta los dientes” y partió con etiqueta de favorito ante la ausencia de grandes escuadras como Champotón, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.
Pese a los grandes ausentes, la primera jornada de la Liga Estatal Campechana fue de buen nivel, los seis equipos se vieron bien al ponerse en marcha la edición XXXIII del circuito más añejo de béisbol estatal.
En Seybaplaya, en el primer cotejo jugado en el estadio “Ramón Félix Flores”, el experimentado Joel Vargas le ganó cerrado duelo de pitcheo a Baudel Zambrano, con pizarra de 1-0. El segundo encuentro fue muy cerrado y se extendió a 13 entradas, ganando de nueva cuenta los locales ahora con un pizarra de 3 a 2.
Piratas de Villamadero es un equipo plagado de extraordinarios peloteros, que no daban crédito a lo sucedido en el terreno de juego.
En Escárcega, en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”, dividieron triunfos por blanqueada Escárcega y Xkeulil; el primero fue para los Aguilas con pizarra de 6 a 0 con victoria del dominicano Daniel Pérez y derrota para Francisco Gómez. En el segundo ganó el relevista Uriel Pérez de los Cañeros de Xkeulil y perdió el refuerzo veracruzano Julio Gamundi, con escore de 2 x 0.
La escuadra de Xkeulil está integrada con de jóvenes que pertenecen a la organización de los Piratas de Campeche, jugadores de primera firma, con grandes cualidades para llegar muchos de ellos a jugar béisbol profesional. Le cortaron las alas a las Águilas y los aficionados vieron como un grupo de juveniles mostraron otra cara en comparación del primer juego donde las carreras fueron por obra del nerviosismo y la mantequilla se hizo presente.
En Ciudad del Carmen, en el estadio “Resurgimiento”, en el clásico carmelita también hubo división de honores. El primero fue para los visitantes Camaroneros, quienes ganaron 6-1 con el isleño Ildefonso Herrera y derrota para el tabasqueño Ray Pulido, el segundo lo gana la UNACAR, con el cubano Yadir Draque y perdió el refuerzo Jorge Trujillo.
Juegos de la segunda jornada: el domingo 13 de octubre, Xkeulil, en el campo “Cañeros” que precisamente también es el mote del equipo, jugará los debutantes de la LECB, al enfrentar a los Piratas de Villamadero.
Por su parte, Camaroneros de Ciudad del Carmen, en el estadio “Nelson Barrera Romllón”, será anfitriones de los líderes Triángulo Rojo de Seybaplaya. Y las Águilas de Escárcega vuelven a jugar de locales al recibir a los Delfines de la UNACAR.
Todos los juegos son a las 11 de la mañana, con 20 minutos de descanso en el intermedio del doble compromiso, pactado a siete entradas.