Si los diputados realmente estuvieran convencidos de que lo que hicieron fue lo correcto, no tendrían la necesidad de ocultarse tras unos policías o tras unas vallas, manifestó Antonio Gómez Saucedo, integrante de la coordinación estatal del Partido del Trabajo, quien responsabilizó de la presencia de elementos de seguridad pública acordonando el recinto oficial de sesiones, al diputado Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
En breve entrevista mientras hacia un plantón permanente en el recinto oficial de sesiones con una larga manta con la leyenda “diputados traidores” y el logo de su partido, indicó que luego de las declaraciones del sábado pasado, continuarán manifestándose.
-Encontramos un cerco policiaco, vallas alrededor de lo que se supone es la casa del pueblo. Desde aquí no hay más responsable que el ingeniero Edgar Hernández, quien comanda prácticamente los destinos de este Congreso. Es su responsabilidad. La historia los va a juzgar.
-Creemos que no debe de ser necesario ningún cerco de quien está convencido de lo que hizo. Si estuvieran convencidos realmente de que lo que hicieron fue lo correcto, no tendrían la necesidad de ocultarse tras unos policías o tras unas vallas. Tienen que dar la cara a la sociedad, son representantes populares y esto se supone que es el Poder que debe estar en equilibrio con el Ejecutivo.
-En realidad simplemente sirven de comparsa, son una mayoría autoritaria y quienes se convierten en la primera minoría y se dicen agraciados, resultan ser nada más una minoría de comparsa como lo es Acción Nacional.
¿Esperaban que los dejen pasar fácilmente con su manta?
-No esperábamos que nos dejaran pasar, ustedes pueden constatar que hay policías y que te cuestionan al puro entrar, violando obviamente el primer derecho constitucional como es el de libre tránsito, pero creo que cuando hay el compromiso por manifestarse no hay valla ni cerco que te detenga.
¿Esperan sanción por congreso luego de lo ocurrido el sábado contra su gente?
¿!Contra qué gente!?
Contra los que fueron –se le indicó.
-Estuvimos presentes pero nosotros, ningún militante que estuvo ahí o ningún simpatizante o ningún ciudadano, causó ni daños ni causó lesiones, ni siquiera hubo agresiones físicas. Al contrario. Hubo agresiones de quienes se dicen diputados y representantes del pueblo, simplemente discriminando y no dejar entrar a la ciudadanía, dando calificativos como corrientes o como de minorías incapaces a los ciudadanos que en algún momento ejercen su derecho a manifestarse.
-Sanción… no hay motivo. Simplemente si quisieran fincar algún tipo de responsabilidad, pues obviamente harían más grande el título de gobierno represor que se ha ganado este Poder Ejecutivo –concluyó.