Luego de señalar que la ley debe aplicarse sin distingos tanto a servidores públicos como a ciudadanos comunes, Sergio Pérez Barrera, presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Campeche, exhortó a los empresarios campechanos a no participar en actos de corrupción.
Pérez Barrera indicó que este llamado se ha hecho de manera conjunta con el gobernador Alejandro Moreno Cardenas, “en el sentido de que vamos a combatir la corrupción y recordar que ésta es de dos lados: tanto del que pide como del que da”.
-El llamado al sector empresarial es a no caer mas en actos de corrupción que se vinieron dando en administraciones anteriores. No hay nada que se pueda ocultar, sobre todo cuando existen órganos fiscalizadores como los que hay actualmente.
-El empresario que se arriesgue a ser cómplice en este tipo de actos, que se atenga a las consecuencias porque estoy muy de acuerdo en que la ley se aplique tanto al funcionario que incurrió en la falta como al empresario que se prestó a esa situación.
Por último, señaló que si se comprueba que los montos no se justifican con los precios de los artículos, el empresario debe devolver el excedente, pues se trata de recursos públicos.