Sabemos de la importancia y liderazgo de la Senadora Layda Sansores Sanromán, pero también sabemos que hay un equipo muy valioso en Movimiento Ciudadano, afirmó su dirigente estatal, Carlos Plata González, ante los rumores de que su líder moral renunciará en breve a ese instituto político.
-Tuve una plática con ella hace ocho días que estuvo en Campeche, el sábado pasado y no me dio esa noticia. Que yo sepa no ha tomado esa decisión pero si se da este paso lo hemos comentado en otras ocasiones, tendremos que respetar y seguir trabajando para Movimiento Ciudadano.
-Esto prácticamente nos pondría en la posición de tener que redoblar esfuerzos porque es una líder moral de esta movimiento, de este partido y una luchadora social. Tenemos una comunicación estrecha y me habla de la relación con Andrés Manuel López Obrador pero me dice que no ha tomado una decisión.
¿No quedarían desprotegidos?
-Sabemos importancia y liderazgo de la Senadora, este partido le da origen en el movimiento del 97 cuando cometen el fraude electoral, pero también sabemos que hay un equipo muy valioso en Moci, y a lo mejor lo quieren unas personas minimizar, o desestimar pero es un equipo valioso. Estamos dando resultados, creciendo como partido, eso se ve todos los días en las calles; se dejó de hacer nada más conferencias de prensa y empezamos en la fase del trabajo político y eso se nota en las colonias.
Saben que este momento va a llegar –se le indicó.
-Estamos preparados para trabajar. Queremos cimentar nuestra estructura partidista en base al trabajo social, en base a ser los interlocutores entre la sociedad y los gobiernos municipales, estatal y federal más que en un liderazgo, más que en una figura, más que porque al final de cuentas lo que nos va a fortalecer como partido es el trabajo de base. Y es de lo que carecido el partido los años anteriores.
¿Hasta ahorita lo había sostenido la figura de Layda?
Su presencia es muy importante…, no sé si la figura de Layda es ese partido pero sí creo que se apostaba a que por el hecho de que Layda estuviera, por ese simple hecho íbamos a tener buenos resultados –respondió.
Creo que los resultados se van a dar en base al trabajo. El cambio de nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano es para ciudadanizar al partido y se modifican los estatutos de nuestro partido; cualquier ciudadano que quiera ser candidato a cualquier cargo de elección popular, podrá serlo aún sin afiliarse a nuestro partido.
Categórico afirmó que “!No desaparece Moci, por supuesto! ¡Cómo va a desaparecer, acabamos de tener elecciones en 14 estados y crecimos 800 por ciento! Algunos quisieran que desapareciera pero no va a suceder. Después del 2015 vamos a ver quién tiene la razón.
-En 14 estados tuvimos 800 por ciento de crecimiento, hace 3 años en esos estados ganamos 5 presidencias municipales nada más y hoy, en la elección que acaba de pasar, tuvimos 39 presidencias y fuimos solos, sin alianza porque a veces perjudican a los partidos pequeños, a los partidos emergentes o en crecimiento porque pierden la identidad como instituto político –afirmó.
Por último, sobre su ausencia en la reunión de la Sansores Sanromán con maestros disidentes, dijo que “era el encuentro entre los maestros y la senadora porque es una voz en el Senado”.
-Como instituto político somos muy respetuosos del movimiento magisterial y sí los apoyamos, pusimos las instalaciones a su servicio, los baños. Hicimos donativos pero sin inmiscuirnos más porque es una lucha magisterial y el querer tomar banderas, o quererte adjudicar banderas, no es correcto.
-Layda es Senadora y como tal vino par a que maestros sean escuchados en el Senado, eso es correcto, lo debieron haber hecho los diputados priístas –indicó.