Con la advertencia de iniciar un plantón indefinido hasta no recibir un primer abono de 500 mil pesos que se replique cada mes, volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron con el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández.
Encabezados por Ismael Cámara Martín, auxiliar del secretario general del sindicato de volqueteros de la CTM, José de Jesús Cámara; denunciaron haber recibido en abonos durante la actual administración sólo 2 de 11 millones de pesos que comprendía la deuda, que inició en 2006 y que actualmente se encuentra en 9 millones.
“No somos ni exigentes, estamos pidiendo 500 mil pesos al mes, pero no nos quieren dar nada y si no aquí vamos a quedarnos. Si no nos pagan en una semana vamos a traer hasta los volquetes. Somos 60 socios más 60 choferes que dependen de los socios, aproximadamente 500 gentes entre choferes, socios y sus familias”, advirtió.
Además, dijo no tener grandes expectativas de la siguiente administración, pues ya se han intentado reunirse con Edgar Hernández sin que este los quiera recibir.