Molestos porque el Ayuntamiento de Campeche pretende reubicarlos del parque Mosh Cohuo al ex templo de San José, más de 40 artesanos que participarán en la Feria Artesanal que se realiza en los primeros días de diciembre, se manifestaron en la dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en donde le gritaron “sus verdades” al director, Roberto Cuevas Noriega.
El enfrentamiento fue en el acceso principal de la oficina municipal, en donde los artesanos delante de los ciudadanos que acudieron a realizar gestiones no bajaron de incompetente a Cuevas Noriega, que prácticamente huyó de los reclamos y se refugió en su oficina.
Encabezados por Isabel Santos Arteaga, denunciaron que la feria debe realizarse a partir del 5 de diciembre, sin embargo, les cambiaron la fecha para después del 10, pero ahora les cambiarán el lugar porque el Parque Mosh Cohuo no estaría disponible, sin embargo, en el Ex Templo de San José no se garantiza buena venta.
“Si no nos resuelven nos vamos a poner en el Parque Principal junto el dirigente campesino Luis Antonio Che Cu y pese a que no tenemos permisos ahí estaremos, la otra opción que tenemos es que nos vamos a instalar en el parque Mosh Cohuo a partir del 11 de diciembre”, denunció la artesana.
Lamentó que se utilice de excusa que el espacio del Mosh Cohuo no está disponible, cuando en realidad es porque según estéticamente los artesanos no se verán bien en el lugar.
Advirtieron que si no hay respuesta a sus demandas realizaran acciones con las que el Ayuntamiento deberá acceder a regresarlos a su espacio en el que se han mantenido desde hace 6 años en dos periodos anuales.