Molestos porque las autoridades de la Secretaría de Educación los ha dejado plantados en diversas ocasiones y no les ha dado respuesta a sus demandas en el ascenso de claves escolares, maestros de la Escuela Normal Rural, “Justo Sierra Méndez”, del municipio de Hecelchakán acudieron a la Seduc para dialogar con el secretario, José Farías Maldonado, o en caso contrario recurrirán a las manifestaciones.
Sin embargo, la sorpresa fue, que el titular del área no se encontraba pues sostenía una visita de inspección a los lugares que fungirán como sedes para los exámenes de promoción de éste fin de semana.
No obstante, los docentes inconformes aceptaron reunirse con Abel Zapata Dittrich, a quien le advirtieron que si no dan respuesta a sus demandas, habrá paro laboral.
“Tenemos problema de compactación de horas, que desde hace dos años la gestionamos, también tenemos pendiente la promoción anual, ya va a llegar la próxima promoción anual y ya va a salir la del 2014 y seguimos en las mismas. Mis compañeros están disgustados porque ya llevamos varios meses peleando y simplemente no hay respuesta”, dijo Judith Marlene Ortiz García, Delegada Sindical.
Ortiz García, lamentó que las autoridades hayan dejado en el olvido a los maestros de la normal, retrasando los procesos de ascenso de plazas y en lugar de enfrentar el problema, simplemente los evaden.
Luego de dos horas de reunión, acordaron que el próximo lunes analizarán la situación de los 35 maestros, para determinar quienes pueden obtener mejores beneficios.