Diputados carmelitas integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, respondieron a la amenaza de la dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle, de expulsarlos, del consejo estatal, afirmaron que jamás fueron notificados y afirmaron que solo se trata de un simple rumor.
En conferencia de prensa al concluir la sesión ordinaria, encabezados por Ileana Herrera, indicaron que la diputada Jannine Casanova no pertenece al consejo general, como tampoco su homóloga Aurora Ceh Reyan, solo ella y su compañero de bancada, Rosario Baqueiro.
-También hay el rumor que nos van a sacar del PAN a nosotras tres, lo cual es falso porque Janine no es miembro del Partido y para eso se tendría que mandar al CEN del PAN, pues ni el consejo ni la presidenta estatal, tienen esas atribuciones –afirmó y desmintió que no haya cumplido con el pago de sus cuotas al albiazul y contar con su carta de salvedad de derechos y el documento del Congreso local en el que se indican los descuentos quincenales de su dieta para cubrir las cuotas a Acción Nacional.
-Estoy al día y al cien… otra mentira más, una más de la presidente estatal del PAN -indicó y sus declaraciones fueron respaldadas por sus compañeros de bancada.
Sobre las causas de lo que ocurre, lo atribuyeron a que “no estamos en su grupo de privilegiados y, ahora qué mayor prueba que ahora que levantan la mano el senador Lavalle Maury y Juan Carlos del Río, y en seguida, al segundo día, van y también los quieren expulsar del Consejo”.
-Es revanchismo, es hacer a un lado a la gente que le estorba. Es muy triste lo que atraviesa el PAN, porque un presidente, un líder, es para que nos una, no para que nos divida y tenemos la fractura de nosotros, y al principio ella dijo que yo había renunciado y fue una vil mentira, luego lo cambio a que los diputados lo habían pedido y después ya no sabía qué inventar. Finalmente, nunca tuvo un acercamiento; nunca hace las cosas de frente, siempre por atrás.
-Estamos aquí porque fuimos electos por los ciudadanos y la grilla se la dejamos a la gente, viven de ello, son sus intereses personales y no llegaron por el voto directo, sino por la vía plurinominal; no tienen ningún compromiso con la ciudadanía.
-Le pido a la presidenta Yolanda Valladares que nos dejen trabajar en paz, que sus grillas, si nos quiere sacar que haga lo que quiera pero que nos deje trabajar como debe ser en nuestra Legislatura –concluyeron.