“Siempre hay que privilegiar la seguridad de los campechanos. Esperemos que la falta de pago que llevó a suspender el suministro de energía eléctrica a los semáforos, no provoque una desgracia, cada Municipio, cada Ayuntamiento tiene que ser responsable de la tarea que tiene encomendada y hacer frente a estos retos que se presentan”, manifestó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.
En entrevista al concluir la sesión previa en la que se eligió a la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario, Méndez Lanz destacó se ha trabajado en coordinación y de común acuerdo con los demás grupos parlamentarios y representaciones legislativas, de ahí que se planteara una propuesta conjunta para integrar la Mesa Directiva.
Sobre la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, manifestó la ciudadanía se da cuenta de lo que ocurre “finalmente es responsabilidad de cada quien hacer muy bien su trabajo”.
-Aquí es invitarlos a que revisen y aporten, que se dediquen a analizar cuáles son los puntos delicados en estos temas y lo resuelvan –manifestó y agregó se debe llamar la atención a quien no esté trabajando.
-Aquí el Congreso lo ha manifestado, ya no es la primera vez, lo ha manifestado. Insisto, a cualquiera que esté en circunstancias donde estén afectando a la ciudadanía, pues por supuesto que se le tendrá que hacer, por lo menos comentárselo, decírselo y si no también hacer aquí en tribuna un exhorto a que colabore.
-Me parece que tiene que estar muy atento a lo que la gente pide; todos los funcionarios debemos estar atentos a lo que la gente esté señalando, y en este caso pues bueno, ya es sabido por todo mundo que cuando no hay luz se apagan las avenidas, de repente los parques están a oscuras… la gente también se da cuenta; hay que estar conscientes de que tenemos una responsabilidad, y hay que cumplirla.