Un sujeto que fue capturado hace una semana y fue identificado como uno de los halcones que trabajaba para el grupo criminal Guerreros Unidos, de nombre Bernabé Sotelo Salinas, de 28 años de edad, reveló a las autoridades que vio cuando 19 normalistas fueron asesinado y quemados en el basureo de Cocula.
Sotelo Salinas señaló que él viajaba en la parte trasera de la camioneta que llevó a los normalistas y que estuvo en el incendio de las 12 de noche hasta las 6 de la tarde del 27 de septiembre de 2014.
La Procuraduría General de la República asegura que el sujeto condujo a 19 estudiantes hasta el basurero, que había más jóvenes en la camioneta, pero ya estaban muertos. “Al llegar al basurero refiere que bajó a los normalistas, unos 19 lo hicieron caminando, y al resto los tuvieron que bajar entre dos, pues estaban muertos”, dijo Bernabé Sotelo Salinas.
La versión de Bernabé Sotelo Salinas y Cruz Sotelo Salinas indica que no todos los normalistas habrían sido asesinados y quemados en Cocula.
“Otro grupo, según El Gil, fue trasladado a la localidad de Tijeritas, rumbo a Taxco, en donde se encontraba el rancho de otro jefe de la célula, Víctor Hugo Benítez Palacios, alias El Tilo. Los cuerpos de los estudiantes que iban en ese grupo habrían sido disueltos en ácido.