Asegura el candidato del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, Jorge Gracia Rodríguez, que su partido no es comparsa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el contrario, se encuentra en toda la disposición y la lucha de ganar la contienda este primero de julio.
Lamentó los señalamientos del PRI, que no saben hacer política, y aplaudió la entrega de cada uno de los candidatos del Panal.
En cuanto al debate, comentó que si existe negativa del candidato tricolor, Raúl Pozos Lanz, difícilmente se realizará el debate, ya que dijo, si no participan todos no tiene razón de ser el debate.
Sin embargo, dejó en claro que no se prestará a juegos ni a la confrontación que proponen Layda Elena Sansores San Román y Jorge Luis Lavalle Maury, ya que no sería un debate, sólo una mesa de propuestas.
“No participaré si Pozos Lanz no asiste, sólo si recibe una invitación formal por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), porque su prioridad es exponer sus propuestas en campaña no mediante un debate.
Precisó que los debates son importantes, porque son parte de los ejercicios democráticos en el proceso electoral, para que el pueblo escuche qué piensan sus candidatos y saber cual es la riqueza de sus análisis en los temas de la agenda nacional.
Detalló que a lo largo de estos días, ha trabajado de cerca con la necesidad de la gente, presentando propuestas y no entregando camisas, gorras, bolsas, botiquines y todo tipo de obsequios.
Por lo que indicó, las personas están hartas de los candidatos de siempre, que realizan campañas majestuosas para atraer el voto, olvidándose cuando obtienen el triunfo.