La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI), ante la proximidad del festejo del Día de Reyes, invita a la población en general a tomar las medidas de prevención y seguridad durante la celebración del Tradicional Paseo de Reyes 2017 que se llevará a cabo en la ciudad capital de la Entidad.
De esta forma, a las personas que acudan al recorrido se recomienda asegurar sus bienes personales para evitar robos; identificar las salidas de emergencia o los puntos de reunión en caso de alguna contingencia; respetar los señalamientos o indicaciones de las autoridades.
Asimismo, al realizar sus compras no obstaculizar el flujo peatonal; procurar acudir con vestimenta apropiada y llevar hidratación en caso de ser necesario; al comprar juguetes verificar la calidad de los mismos, para evitar futuros accidentes en los menores; si acuden con menores o personas de la tercera edad, extremar precauciones y mantenerlos a la vista; recordar siempre el número de emergencia (066).
En caso de consumir alimentos durante el paseo, los puestos estarán ubicados entre las calles 51 y 53, y procurar verificar las buenas instalaciones y estado de los alimento; además, al conducir sus vehículos se sugiere tomar vías alternas a la Avenida 16 de Septiembre, entre calle 61 y 53, para evitar embotellamientos.
Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que las vías de circulación serán cerradas a partir del 4 de enero a las 13:00 horas, por lo que se recomienda tomar precaución. Cabe señalar que personal de la SEPROCI estará de guardia durante la realización del Paseo, por lo que en caso de una emergencia es importante ubicar -desde la llegada- el centro de reunión para poder atender al a población de manera rápida.