Finalmente el peso político que implica el estado de violencia que se ha generado desde hace algunos meses en Guerrero, le costó su salida a Ángel Aguirre de la gubernatura del estado.
Tal como se había rumorado desde semanas anteriores, la salida del mandatario estatal se hizo efectiva la tarde de este jueves tras una reunión entre el Consejo Nacional del PRD, casi al mismo tiempo Ángel Aguirre presentaba su solicitud al Congreso de Guerrero.
En conferencia de prensa, el ahora ex gobernador, aseguró que el Gobierno de Guerrero se encargó del caso de los normalistas desaparecidos desde el inicio de la tragedia y que siempre trabajó en castigar a los responsables, además de encontrar a los estudiantes.
En este sentido, Aguirre defendió su trabajo al frente de Guerrero: “me niego a que el debate público se centre en que si debe permanecer el gobernador en su encargo”, por lo que llamó a reflexionar entre lo que verdaderamente es importante en estos momentos como la localización de los jóvenes desaparecidos y dar con los responsables.
“El día de hoy con fundamento en el artículo 84 de la Constitución de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado, quien responsablemente será quien elija a la persona que deba encargarse en este proceso los siguientes meses”.