Este “Buen Fin” establecimientos y plazas comerciales seducen con sus precios de oferta y descuento pero no todo es como parece y como nadie te puede cuidar mejor que tu misma, a continuación te dejamos siete consejos que debes seguir a toda costa “el fin de semana más barato del año” contemplado del 14 al 17 de noviembre del año en curso.
1.- NO TE ENDEUDES SI AUN DEBES “EL BUEN FIN” DEL AÑO PASADO. Por muy tentador que sea la oferta debes responsabilizarte de tus ingresos y egresos, pues aunque el precio resulte tentador es dinero que al final del día no tienes y el “no pago” podría traerte más problemas financieros.
2.- NO COMPRES POR COMPRAR. Eso de “ir a ver nada más” nunca ha sido una buena idea pues terminas comprando cosas que no necesitas y solo te vas por el precio que se anuncia, al final, tendrás cosas nuevas pero ninguna de ellas cubrirá tus necesidades básicas. Planea tus compras, no solo este fin sino todo el año.
3.- NO COMPRES SIN SABER TU ESTADO FINANCIERO. Algo muy importante para evitar excederte en tu capacidad de pago es sentarte previamente a checar cuanto puedes gastar y cuanto puedes pagar a plazas (opción más recurrida en el Buen Fin), así evitarás endeudarte.
4.- VERIFICA QUE LAS OFERTAS SÍ SEAN OFERTAS. Aunque el Buen Fin ya está encima, si eres observadora, recordarás los precios aproximados de los artículos en temporada normal, esto te servirá para verificar los precios este fin de semana y cerciorarte de hacer una buena compra. Pide ayuda a tus amigos y familiares para recabar esta información antes de comprar.
5.- NO COMPRES ROPA O ZAPATOS A LARGO PLAZO. En general este es un buen consejo para las tarjetas de crédito y es que ¿te imaginas pagar a 18 meses unos zapatos que en los primeros seis meses dejarás de usar?. Evita ocupar tus meses sin intereses para artículos primarios como vestimenta, calzado, canasta básica, arreglo personal, etcétera.
6.- CONSERVA LOS TICKETS DE TUS COMPRAS. Si no los guardas no podrás hacer ninguna aclaración ni devolución. Recuerda que en muchos casos, el comprobante de compra es también tu garantía y no solo eso, en los tickets de compra también describe la forma de pago, lo que te ayudará a mantener tus finanzas en orden.
7.- PAGA A TIEMPO. Si ya te echaste un compromiso este Buen Fin, lo mejor que puedes hacer es pagar puntualmente, pues de atrasarte comienzas a generar intereses y multas por no pago, lo que terminará duplicando el precio normal de lo que decidiste adquirir en “Oferta”.
Ahora sí, sobre advertencia no hay engaño, compra con prudencia, compra solo si puedes pagar y evita problemas a futuro.