Un nuevo caso ha sido confirmado en Sierra Leona, lo que refleja el riesgo continuo de nuevos brotes del virus en los países afectados, afirmó la Organización Mundial de la Salud.
El gobierno de Sierra Leona actuó rápidamente para responder a este nuevo caso, es una mujer que murió el 12 de enero, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.
Ahora, después de este caso habrá que esperar 42 días para que el país y la región pueda ser declarada libre del virus, explicó Jasarevic en rueda de prensa en Ginebra .
Y es que el día de ayer la OMS había declarado a la región conformada por Liberia, Gana y Sierra Leona, “libre de ébola” advirtiendo que casos aislados pudieran surgir debido a que el virus persiste en personas que se han recuperado de la enfermedad.
Ahora estamos en un período crítico en la epidemia al pasar de la gestión de casos y pacientes para la gestión del riesgo residual de las nuevas infecciones”, dijo ayer Bruce Aylward, Representante Especial de la OMS para la Respuesta del ébola.