Internacional

Siguen a la alza los casos de covid-19 a nivel mundial

Los casos de covid-19 no cesan a nivel mundial, los cuales han han aumentado casi un 25 por ciento en menos de dos semanas, con un reporte de 400 mil casos diarios por primera vez el viernes pasado.

Países occidentales y partes de América Latina han comunicado sus mayores aumentos en un solo día en las últimas semanas.

Gobiernos, con excepción de Estados Unidos, comenzaron a adoptar medidas más enérgicas para controlar la propagación del virus.

En lo que va del periodo de la pandemia se tienen 44.7 millones de casos y alrededor de 1.17 millones de muertes por el virus, que puede causar problemas respiratorios entre otras complicaciones.

Europa, América del Norte y América Latina representan más del 66 por ciento de los casos mundiales y más del 76% de las muertes mundiales.

Estados Unidos reportando alrededor de 75 mil casos al día en promedio, y su número de muertes por Covid-19 podría superar las 500 mil para febrero, a menos que casi todos los estadounidenses usen mascarillas, dijeron investigadores.

Comentarios de Facebook