El virtual Gobernador electo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla y ya se recupera satisfactoriamente.
Así lo informó esta tarde su equipo de comunicación, el cual agregó que la operación fue en un hospital de la Ciudad de México.
“Silvano Aureoles se recupera satisfactoriamente de una intervención en su rodilla izquierda realizada ayer en la Ciudad de México. El pronóstico de recuperación es favorable”, indicó mediante un comunicado.
“Ésta no afectará las actividades, ni el trabajo en esta etapa posterior a la jornada electoral”.
La lesión se la hizo estando en campaña, durante un partido de basquetbol en un complejo deportivo de Morelia.
En esa ocasión, el candidato jugó solamente unos minutos, anotó en una ocasión y se causó la lesión en un choque con su compañero de equipo, Pascual Sigala, secretario general del PRD en la entidad.
“El médico dice que me fracturé la rótula”, comentó ese día.
Aureoles aplazó la cirugía hasta después de la jornada electoral y mientras siguió con sus actividades de campaña apoyado con un aparato ortopédico.
El perredista se alzó como ganador de la elección por la Gubernatura al obtener 36.06 por ciento de la votación contra 27.85 del abanderado del PRI, Ascensión Orihuela.
Se prevé que el próximo fin de semana, Aureoles reciba la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Michoacán.