Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se levantaron de la mesa de reunión que sostenían con la Secretaría de Gobernación, porque no hubo acuerdo respecto a la evaluación para la permanencia, pero aseveraron que el diálogo “no está roto”.
La reunión, que terminó poco después de las dos de la tarde, “no fue cordial”, señalaron.
En el encuentro, donde estuvo presente el subsecretario, Luis Enrique Miranda Nava, no se logró un acuerdo respecto al calendario de exámenes que determinarán la permanencia de los docentes.
“Ya no tenemos ningún otro punto sobre la mesa que no sea la cancelación de la evaluación”, dijo Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII en Michoacán.
Añadió que están en espera de una nueva mesa de negociación con Segob, donde exigen estén presentes autoridades de Educación Pública y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), encargados de diseñar el examen.
Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que el paro nacional se discutirá con las bases en la Asamblea Nacional Representativa que tendrá lugar en las próximas horas en la calle de Belisario Domínguez.