El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eduardo Rodríguez Abreu, descartó afectaciones en el Puente de la Unidad, por el paso de la Tormenta Tropical “Ernesto”.
“La estructura puede aguantar este tipo de vientos y más todavía, solamente tenemos árboles caídos en algunos puntos que fueron retirados ya, y tenemos algunos derrumbes aislados sobre la Villahermosa-Escárcega, y también sobre la Escárcega Chetumal, los cuales ya están retirándose”, dijo el funcionario federal.
Precisó que estos derrumbes no afectan ya que están sobre el acotamiento; informó que entre los reportes, hay cruces de láminas de agua en la cercanía a Candelaria, sobre el el tramo que está de Villahermosa-Escárcega, y en el Ramal Candelaria.
“Son cruces de agua de 20 metros, 50 metros y las láminas son muy delgadas, de diez centímetros y se puede transitar; estamos poniendo señalamientos y no podemos hacer nada, esperar que baje, los niveles del Río Candelaria que fueron los que subieron”.
Aseguró que la infraestructura tiene inspección permanente, y en este caso, se tiene a personal técnico que está revisando todos los detalles del puente, por abajo y por arriba.