“Es un plan con maña, están ganando tiempo para no pagarnos”, declararon volqueteros luego de que el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, desconociera la millonaria deuda con el argumento de que tan sólo son 4 millones y no los más de 10 que cada agrupación reclama.
Como parte de los acuerdos tomados durante el encuentro que tuvieron los volqueteros de la CTM y CNOP con los legisladores locales, esta mañana se llevó acabo una reunión con una comitiva de cada agrupación y con el secretario de la comuna en representación de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.
Lejos de llegar a un acuerdo, la problemática se recrudeció luego de que Moreno Hernández asegurara la deuda con CTM es de 4 millones 800 mil pesos y con la CNOP de 3 millones 188 mil pesos, y no los más de 11 millones y 10 millones de pesos que reclaman las agrupaciones respectivamente.
Ante la negativa del Ayuntamiento para abonar al menos la cuarta parte de la deuda real, los dirigentes de las agrupaciones aseguran está en peligro la entrega de aguinaldos a los agremiados, por lo que dijeron la manifestación en los bajos de palacio no se levantará hasta que les pague lo que les deben.
En la reunión participaron los legisladores, Ana María López Hernández, Francisco Romellón, Migue Ángel García Escalante y Pablo Sánchez Silva; este último anunció la creación de una mesa de trabajo para documentar los expedientes que acrediten el adeudo que reclaman.
“El Ayuntamiento da una cantidad muy diferente a la que los compañeros están reclamando, nosotros somos el punto para entablar el diálogo y se creará una mesa de trabajo, pero primero deben ponerse de acuerdo, ellos dicen tener los documentos y el Ayuntamiento también, aquí tiene que intervenir la tesorera del Ayuntamiento para aclarar la situación, nosotros vamos a continuar siendo árbitro en las reuniones”, precisó.