En medio del enojo y la impotencia, vecinos de la colonia El Fénix se apersonaron al módulo de la Comisión Federal de Electricidad para protestar en contra de que se les impongan los nuevos medidores satelitales, bajo el argumento de que ni los de tarjeta funcionarán en los próximos años.
Expusieron que no están conformes con que se les imponga los medidores satelitales, cuando esos equipos no son gratis como aseguró la CFE, pues los proporciona la compañía IUSA y su costo es de 900 pesos.
Aseveraron no entender porque la paraestatal pretende instalarles los nuevos medidores, cuando ya cuentan con los tradicionales y otros los de tarjeta.
Indicó que ni les explicaron los beneficios de cambiar los medidores, porque con los de tarjeta si cortan el servicio al pagar se pasa la tarjeta y vuelve a tenerse el suministro, pero del satelital no hay una explicación al respecto.
Dijeron que solo supervisores llegaron a esa colonia a verificar el lugar, pero no les explicaron los pro y contras del uso del medidor satelital.
Inclusive, señalaron que a dos vecinos les colocaron esos medidores sin su consentimiento y solo enviaron una hoja para avisar y los cambiaron sin la autorización de los usuarios.
Indicaron que este jueves, alrededor de las 10 de la mañana, se apostarán a la superintendencia de la CFE para hablar con el responsable y exigirle una explicación al respecto.
Irma Esther Quen Silva, una de las afectadas dijo que inclusive a esta molestia y la protesta se sumarán vecinos de la Fidel Velázquez, porque consideró que no es justo que se les trate de imponer nuevos medidores cuando hubo familias que aceptaron los de tarjeta, pero además los satelitales tienen un costo, cuando la situación económica está compleja.