A diario información a cerca de las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa se actualiza, sin embargo, a preguntas expresas de los medios de comunicación, la PGR solo se limita a responder que aun “ no se puede garantizar la vida o no de los 43 desaparecidos”.
De acuerdo con Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la república, se han realizado cerca de mil recorridos terrestres, 143 vuelos aéreos,40 reconocimientos en ríos y lagunas, y más para dar con el paradero de los jóvenes pero ¿dónde están? Aun no tienen respuesta las autoridades.
“Para localizar a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Brugos, el gobierno de la República ha definido acciones de carácter interinstitucional para la aplicación de un plan de búsqueda coordinado y estratégico, aprovechando los recursos de inteligencia, investigación y despliegue territorial”, dijo en conferencia.
CONFIRMAN MUERTE DE UN BUZO EN BÚSQUEDA DE ESTUDIANTES
La Policía Federal confirmó que el buzo Higinio Flores Cruz perdió la vida, durante las labores de búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.
El deceso del joven de 27 años, ocurrió en el Río San Juan, municipio de Cocula.
Flores Cruz, ingresó a la corporación en 2007 y estaba adscrito a la División de Fuerzas Federales, integrado al Grupo de Operaciones Rurales de la 23 Unidad de Apoyo a Operativos Conjuntos. En un comunicado de prensa señala que “el lamentable fallecimiento del elemento sucedió cuando el equipo de buzos se preparaba para la undécima inmersión de la jornada de jueves y la lancha volcó impactándose contra un árbol. Otros seis elementos más resultaron con golpes diversos”.