Sin contratiempos se realizó ayer el tradicional paseo de reyes, aseguró Fernando Pérez Gallegos, sub director de mercados, quien recorrió cada uno de los comercios instalados sobre la calle 53 para constatar que todos cumplan con los lineamientos que exige el ayuntamiento de Campeche para estos dos días en que se realizará la venta con motivo del día de reyes.
Según dio a conocer en entrevista, afortunadamente no existen comerciantes yucatecos instalados en el área, con lo que además se logró atender uno de los reclamos constantes de los locatarios, ya que todos los que se instalaron contaban con los permisos correspondientes, por lo que la mayor parte del día todo se llevo a cabo de manera tranquila, según los reportes que se recibieron.
Durante el recorrido que se realizó este jueves, el titular encontró a diversos comerciantes que realizaban venta de mascotas a quienes les advirtió que estaría prohibida esta acción, por lo que debían quitar a ciertos animales del lugar, por no estar permitido en esta ocasión. Además de que se detectó la presencia de diversos venteros chiapanecos, quienes buscaron donde instalarse, sin pagar el permiso, mismos que fueron retirados del lugar.
Las calles deberán ser reabiertas a la circulación vehicular este viernes alrededor de las 3 de la tarde, ya que según la subdirección de mercados, los puestos deben estar desmantelados para las dos de la tarde.