“Hasta el momento no se ha definido si se continuará con la implementación del programa de mejoramiento de las escuelas, pese a que al menos 20 gobernadores de todo el país han solicitado al presidente de la República que dé continuidad a ello”, resaltó la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEES), Rossina Saravia Lugo.
“Hasta el momento no hay reglas de operación de los programas, hemos estado en la Cámara de Diputados y aun no hay avances, al menos 20 gobernadores han manifestado su intención de que continúe porque los resultados son palpables, están a la vista de todos, los beneficios son para los niños y es importante avanzar en este sentido”.
Dijo que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas también ha enviado un escrito solicitando que el programa se mantenga, pues distinguió que a través de la atención a las instalaciones educativas se ha podido incrementar la seguridad de las aulas.
“No se trata solo de ver bonita una escuela, la atención que se da va más allá de eso, el programa ayuda a reforzar la seguridad de los centros educativos, habían muchas escuelas que les hacía falta mantenimiento, y gracias a esos recursos pudo ser posible que hoy tengan un mejor espacio para los niños, pero ya estamos casi a mitad de año y no hay un claro panorama, entonces pedimos que se atienda”.