Encabezados por su líder en Campeche, Silverio Tuz Góngora, integrantes de la CNTE realizaron una manifestación en las inmediaciones de la Seduc, donde acusaron a algunos medios de televisión nacional de minimizar el movimiento en la entidad.
Y aún con los llamados, la convocatoria de Tuz Góngora no tuvo eco, ya que de los 80 maestros disidentes, solo cerca de 15 se presentaron a la manifestación, pese a que el dirigente argumentó que el magisterio campechano no acepta la reforma educativa.
Pidió a los maestros no dejarse engañar, exigió diálogo y no a la represión, además de la reinstalación inmediata de los docentes suspendidos.
En esta manifestación, dijo que no más imposiciones, porque la educación debe ser gratuita a los hijos de los obreros, tratando de justificar la convocatoria nacional, donde se exige eliminar la reforma educativa.
Aseveró que las actividades que realiza el SNTE es únicamente para “maicear” a los maestros campechanos, pero que además no están reafiliados 2 mil 500 maestros que supuestamente simpatizan con la causa, aún cuando la convocatoria demostró lo contrario.
“Claro que no todos participan, pero quizás no sea por miedo, sino que no quieren revelar su identidad por temor a represalias, aunque siempre están en contra, aunque no se acercan”.
Admitió que serán sancionados por no acudir a las aulas, aunque aseguró que con ello demuestran que no le temen al gobierno, aún cuando él sigue devengando un sueldo como director de la escuela primaria “Ana María Ríos” y mantiene su plaza con los beneficios de la reforma educativa.