Campeche

Sin excusas, alcaldesa Rabelo de la Torre está obligada a transparentar contratos en reserva: Zozaya

Si la alcaldesa Bibi Karén Ravelo de la Torre desea ser transparente, no debe esperar se le pida información que está obligada a transparentar, como los contratos declarados en reserva por el exalcalde Eliseo Fernández Montufar; debe habilitar un espacio para que todo ciudadano que lo desee, pueda ver esa y toda información.

Roberto Zozaya Briceño, señaló lo anterior luego de que por casi dos años ha insistido en obtener esa información, sin resultado alguno, quien además puntualizó que Ravelo de la Torre está obligada a dar a conocer trimestralmente, lo que hace al frente de la Comuna.

-Que habilite el espacio para que cualquier persona pueda tener acceso a las miles de hojas de dichos contratos, así como del cobro de impuestos por servicios que no llegan; no le significará un costo económico alto ni de recursos humanos.

Puntualizó es su obligación constitucional hacerlo y no vale se quiera argumentar que eso fue en otra administración.

-Tampoco que diga “si me lo piden lo doy”, trimestralmente debe subir toda la información a la página del Ayuntamiento de Campeche y es obligación proporcionar todos los detalles porque se trata de recursos públicos y debe aclararse cuál fue el destino final de casi 500 contratos.

Comentarios de Facebook