Aunque los pobladores de San Antonio Ebulá dan por un hecho que en la próxima Sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Campeche los reconocerá como poblado, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo significó que aún trabajan en el dictamen por lo que hasta el momento no pueden confirmar si tendrán el nombramiento.
“Se está trabajando, la ley nos indica que para hacer un movimiento de congregación, pueblo, villa, ciudad, necesitamos primeros hacer un censo de cuántos habitantes tiene el lugar donde están asentadas las personas, el lugar, qué servicios tiene, si tienen escuela, si tienen parque, si tiene iglesia, si tienen hospitales, se hace un levantamiento y en base a esto y revisando cómo está la ley pues nos indica en qué apartado debe estar”, dijo Escalante Castillo.
Señalo que están trabajando en los ajustes, analizando el resultado del consenso levantado en días pasados para que puedan determinar si cumplen con el perfil para ser reconocidos.
“Se tiene ya el censo, el dictamen se tendría en la próxima sesión, sino en la siguiente, estamos trabajando y créanme que siendo muy cumplidos, como digo, realmente apegados a derecho, viendo qué se necesita para poder darles el nombramiento y en la mejor disposición en el Ayuntamiento, realmente de seguir y de apegarnos a lo que nos indica la ley”, dijo.
Por otro lado, señaló que están trabajando en la logística para lo que será su primer informe al frente del Ayuntamiento de Campeche, por lo que en breve debe darse a conocer el lugar, la fecha y hora en donde informará el estado que guarda la administración municipal de Campeche.
“Ya las áreas del Ayuntamiento están mandando información, concentrándose para tener el documento y poder rendir el informe, que es una rendición de cuentas ante los ciudadanos. Estamos en espera, ya en los próximos días vamos a tener ya la fecha definida, vamos a platicarlo con el Cabildo y con mucho gusto vamos a darlo a conocer”, concluyó.