Con la moneda en el aire pues la serie está empatada a tres triunfos, Camaroneros del Carmen y Piratas de Villamadero no tienen mañana y tendrán que salir a echar toda la carne al asador para conquistar el campeonato de la Temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechena de Béisbol, el domingo 2 de febrero cuando se defina la serie final en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la Perla del Golfo.
El partido que habrá de definir al campeón iniciará a partir las 12 del día y está pactado a nueve entradas, confirmó la dirigencia del circuito a cargo de Benjamín Ganzo Pintos.
Por su lado, Oscar Calderón, presidente de la novena carmelita, informó que desde las 11 de la mañana se abrirán las puertas del coloso de Playa Norte para comodidad de los espectadores. A las 12 del día se cantará el pléibol en juego pactado a nueve entradas.
Se espera una entrada que rebase las 3 mil personas, pues el domingo 19 de enero, en lo que fueron los partidos tres y cuatro de la serie final, entraron alrededor de 2 mil 500 aficionados al parque de pelota “Nelson Barrera”.
De igual manera informó que los Camaroneros de Ciudad del Carmen, tendrán como animador a “Chacho” la botarga de los campeones de la LMB, Tigres de Quintana Roo.
Los Piratas de Villamadero acusaron la sensible baja de su cuarto bate y primera base, el dominicano Raúl Hernández, quien salió lesionado de la ingle en el segundo juego del doble partido realizado en Villamadero, el domingo pasado.
Sin embargo, el reglamento de la LECB permite sustituir en caso de lesión a un pelotero por otro que haya jugado en el rol regular y Ambrosio López presidente de los Piratas se han inclinado por el también dominicano Wallis de la Cruz, quien jugó con ellos brevemente antes de irse a jugar a la Liga Veracruzana.
Benjamín Ganzo Pintos, presidente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, mencionó que todo está listo para que los aficionados conozcan al nuevo campeón de la LECB, en su edición XXXIII.
Los Camaroneros tienen 37 años sin paladear las mieles de un campeonato, mientras que la escuadra de Villamadero no ha sido campeón nunca, además la serie ha estado muy disputada al grado de tener que llegar a un juego número 7 de la serie final.
A caer el out 27 se llevará a cabo la entrega del trofeo de campeón al ganador.