José Inurreta Borges, presidente del CDM del Partido Acción Nacional exigió al secretario estatal de Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, dé a conocer cuál es el avance real de la construcción del mega drenaje, y qué empresas son las que realizan el rompimiento de la calle diez, con qué objetivo y por qué no se notificó con tiempo a los comerciantes.
Asimismo, aseguró que en las redes sociales circula el rumor de que la maquinaría que se utiliza en la calle 10, es propiedad del funcionario estatal.
En conferencia de prensa, Inurreta Borges criticó la actitud del gerente local de la Conagua, Edilberto Buenfio Montalvo, por su reacción a las observaciones que hizo el ingeniero civil Alberto García Olvera el fin de semana pasado, observaciones que aseguró fueron para enriquecer el proyecto que señaló se dijo tenía graves carencias.
-La información que se tiene es que en el mes de mayo debería estar concluido el 50 por ciento, por lo menos, pero todo indica que la obra ya se atrasó. Estamos pidiéndole a la autoridad, específicamente al Secretario de Obras Públicas informe el avance real de la obra
-De igual manera, vemos que siguen cerrando calles, principales arterias como la 10 que se cerró de manera parcial, se introdujo ahí una maquinaría y la pregunta es en qué momento le informaron a los comerciantes de la calle que se iba a cerrar. Esta medida viene a estrangular aún más la ciudad, que ya es un caos vialmente.
-Se nos informe a qué empresas se le está concesionando toda esta maquinaria, pues hay la presunción que hay intereses del arquitecto González Curi el cual es dueño de una constructora, Delmar, y pareciera que se está favoreciendo.
-No hay transparencia en la realización de las obras e informar a la ciudadanía, eso se presta a suspicacias, se presta al sospechosismo de que hay favoritismo en las concesiones de la maquinaria.
-En redes sociales se ha dicho que son del arquitecto y que hay prestanombres y se comenta que se utilizan para romper las calles de la ciudad. Esas son las preguntas que le hacemos directamente a la autoridad, al arquitecto González Curi y al director de Servicios Públicos para que informen los avances de la obra, pues se sigue rompiendo por todos lados la ciudad, y se sigue metiendo maquinaría.
-Vemos también que se va a demoler la fuente del Progreso y ni siquiera se informa ni se dice a qué empresa se le brinda esas concesiones, y todo esto perjudicando la ya de por sí lastimada, lacerada y estrangula economía de los comerciantes establecidos en Campeche.
-Si la maquinaría no es de él, que lo aclare, no solo a mí, a los comerciantes.
Por otra parte, sobre el nombramiento de Renato Sales Heredia como nuevo Zar Antisecuestros, apuntó es una oportunidad que distingue a un campechano con una gran currícula y confió en que dé resultados a el país además de pronunciarse porque el tema de seguridad no debe politizarse, sino enriquecerse.