Para mantener limpios los principales puntos turísticos de la ciudad como son el malecón y el Centro Histórico, se invirtieron en la actual administración municipal de Campeche más de 600 mil pesos para adquisición de botes de basura, informó el titular de la Unidad de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva.
“No pudimos continuar con el proyecto pero se lograron más de 200 botes de basura con una inversión de 600 mil pesos, están distribuidos en el malecón y el Centro Histórico de la ciudad, realmente son los principales puntos turísticos, pero claro, no solo son para quienes visitan Dan Francisco de Campeche sino para comerciantes y los mismos campechanos”.
Sánchez Silva explicó que gracias a estos botes se ha podido conservar más limpia la ciudad, y ofrecer este atractivo a los turistas, pues la limpieza es una de las cualidades que más resaltan quienes vienen de visita.
“Los turistas y campechanos ya tienen donde tirar sus desechos, y es importante resaltar que gracias a esta inversión ahora se cuenta con los botes y esto ayuda a que la ciudad permanezca limpia, obviamente se tiene el barrido a mano pero es menor la cantidad de basura que puede permanecer en el suelo”.