Rafael Montero Romero, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), aseguró que hasta el momento no ha recibido quejas en contra de comerciantes durante el operativo “Guadalupe-Reyes”, que se aplica durante las fiestas decembrinas y la compra de juguetes por el Día de Reyes, al tiempo que comentó se vigila a proveedores y comerciantes que den precios justos.
En entrevista minutos antes de realizar visitas de supervisión a las tiendas de juguetes en la ciudad, para evitar abusos en el precio y que lo que paguen “los Reyes Magos” sean precios justos, dijo también que si el vendedor fija un precio antes de la venta y posteriormente lo altera, se hace acreedor a una multa, que lo que se busca es que el comprador pague lo justo.
Señaló que al recibir una queja, el primer paso es conciliar y llegar a un arreglo.
-En lo que va del operativo no ha habido denuncias –afirmó- y añadió que en lo que va del operativo “Guadalupe-Reyes”, se han realizado unas 250 conciliaciones, que comprenden boletos de autobús, de avión, hoteles, restaurantes, sin que se haya tenido que aplicar una multa.
-Las causas son variadas y las multas van de mil 200 pesos a 325 mil pesos, por lo que sugerimos hagan lo necesario para evitar esta penalidad.