A pesar del retraso existente en la elaboración de las leyes Secundarias correspondientes a la Reforma Político Electoral, que deberán estar listas el 30 de abril, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que no está en riesgo alguno el proceso electoral del 2015 y afirmó es un tema que está en la agenda de las preocupaciones del país y de la entidad.
En breve entrevista, el mandatario campechano consideró que no hay peligro alguno para el proceso electoral del próximo año y que la elaboración de las leyes secundarias es uno de los temas principales y preocupaciones nacionales y locales.
-Como todos sabemos hacia finales de este mes debe de estar culminada la confección y la aprobación eventual de la reforma política, en lo que se refiere a las leyes secundarias, pero creo que están los tiempos dados –insistió.
-El otro día platicaba con varios diputados locales y todos coinciden, comenzando con el diputado Edgar Hernández, en que los tiempos alcanzarían para responder impecablemente a ese reto del 2015 –aseguró.
Por otra parte, con relación a los recursos del Fonden y su liberación, Ortega Bernés manifestó hay buenas noticias cuyo anuncio oficial se hará en los próximos días por las autoridades federales.
-Ya tenemos elementos, en el caso específico para el cual fueron solicitados, una respuesta afirmativa… Pero les rogaría que me aguantaran a que las autoridades federales den a conocer a nivel de detalle el tema –pidió a los periodistas.
¿No hay fecha?
-En los próximos días –indicó.