El número de afectados con la venta de combustible contaminado en la gasolinera “Turismo de Campeche S.A DE C.V.” sigue incrementándose, tan sólo este lunes se presentaron 10 quejas más de vehículos que se vieron averiados por gasolina con agua y hasta ahora la empresa sólo ha dado respuesta a 30 personas, cuyas cotizaciones no exceden los 10 mil pesos.
“Nos presentamos ahorita y nos dan de respuesta que sólo atienden a la gente que salió afectada el pasado viernes, pero que tenemos que llenar unos papeles a ver si la gasolinera nos paga, es molestoso porque es un medio para poder movernos y pues me perjudica y a varios, que necesidad tenemos de pedir permiso en el trabajo para perder el tiempo aquí”, dijo una de las afectadas.
Los afectados que han presentado facturas por arriba de los 30 a 40 mil pesos están recibiendo constantes trabas por parte de la empresa poblana y hasta ahora la Profeco no ha actuado al respecto.
“Hasta ahorita la administradora de la gasolinera de nombre Lupita se puso en un plan muy grosero y que todo lo veamos en Profeco y sólo se están dignando a atender a la gente que en ese momento se presentó y que ya tiene su queja, pero nosotros estamos desde el sábado que nos percatamos y no nos han dado respuesta”, dijeron.
La gasolinera que fue suspendida durante el fin de semana, reinició operaciones este lunes, pese a que la Profeco aseguró que no prestaría servicio, hasta que PEMEX diera un peritaje de lo ocurrido con el combustible.