Tal y como habían anunciado, padres de familia de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” no permitieron el acceso de pequeñitos al edificio, argumentando que éste no es seguro ni apto ante las fallas en el sistema eléctrico, lo que ha ocasionado corto circuito en dos aulas.
Con pancartas en mano que acusaban a la Secretaría de Educación de hacer oídos sordos, los padres de familia impidieron el acceso de sus hijos, mientras que maestros y directivos permanecieron al interior del plantel.
Los papás, encabezados por la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Iliana Santos Pérez, precisaron que en tanto no se realicen los trabajos de reparación del cableado de las aulas de la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez”, los 633 alumnos con que cuenta, distribuidos en 24 grupos, no asistirán a clases.
La directora del plantel, María de Jesús Ayala Cambranis, agregó que las autoridades analizan algunas alternativas de sedes para impartir clases, pero aclaró no serían para la totalidad de los grupos.
El subdirector de Educación Primaria de la Secretaría de Educación, Septimio Jiménez Montero, informó que en las próximas horas se visitarán los posibles lugares alternos que ofrecieron padres de familia como son: algunas viviendas con suficiente amplitud, y una iglesia cercana al plantel, para que “ahora sí, tengan la certeza de la seguridad de los educandos”.
“Padres de familia proponen sedes alternativas, que deben revisarse como son la iglesia, que afirman ya se utilizó en otras ocasiones, otra la vivienda de una madre de familia, con condiciones adecuadas. No podemos decirles a todos que sí, tenemos que ver ahora sí la seguridad de los niños, que sean condiciones seguras. La intención es que ningún grupo se quede sin clase”.
Sobre la gravedad del asunto, dijo que en salones de la planta baja hubieron cortos que asustaron mucho a los padres de familia.
Dijo desconocer cuál será el costo de los trabajos e indicó que el tiempo que se requerirá es de una semana por ala y ya se analiza la posibilidad de que se trabaje doble turno.
“Vamos a ponernos de acuerdo con las mesas directivas. Visitaremos las sedes y avisaremos a los padres de familia más tarde o mañana a más tardar”.