La sección sindical del Ayuntamiento de Campeche realiza negociaciones con autoridades municipales para obtener un incremento salarial del 15 por ciento a favor de alrededor de Mil 700 trabajadores de la comuna, los cuales exigen además, mejores beneficios en prestaciones que se otorgan como el Día de la Madre, el Padre y para la compra de útiles escolares.
Para ello, el dirigente sindical Manuel Bonilla Carrillo se reunió con el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, sin embargo, las expectativas de incremento salarial no rebasara el 6 por ciento o similar al 4 por ciento de acuerdo a la inflación.
En la reunión que se desarrolló en la Secretaría del Ayuntamiento de Campeche se informó que el salario de los sindicalizados es menor a dos mil pesos quincenales, por lo que el incremento salarial aprobado de 70 pesos no será de mucha ayuda para los trabajadores.
Bonilla Carrillo señaló que comprende la buena disposición al diálogo por parte de las autoridades, sin embargo, ante todo necesita otorgar mejores oportunidades a sus representados, aunque reconoce que el 15 por ciento será una ilusión pero están dispuestos a negociar.
Será en próximos días que se defina el monto que será propuesto a los trabajadores, esperando llegar a buenos acuerdos.