Para lograr su reconocimiento y gozar de los mismos beneficios que con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes que Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) se reunieron con la jurídico de la Secretaría de Educación, Zazil Sonda a quien le exigieron trato igualitario.
La reunión que tuvo como sede la Sala de Educadores y de carácter privado, el dirigente Carlos Chan Keb, Secretario General del SITEM, exigió que las becas a los hijos de trabajadores de la educación, sea entregado de manera equitativa, sin que el SNTE intervenga o se niegue a brindar apoyo.
Además solicitaron que la Seduc transparente los cambios geográficos que se otorgan a los docentes del Estado, pues hasta ahora ha sido un proceso viciado y en el que sólo se benefician a los allegados de los dirigentes sindicales.
“Todos somos trabajadores y en su momento sólo había un sindicato en el Estado, nos tienen que contemplar para que no haya segregación de que al trabajador administrativo no le corresponde porque no es del SNTE, a estas alturas de la reforma ya no es justo” dijo el dirigente sindical.
Calificó como una falta de respeto que el secretario de Educación, José Farías Maldonado no les haya atendido, porque desde hace dos meses solicitaron la audiencia y les prometieron de que no tratarían con subordinados, pero lamentablemente sólo mandaron un representante.