Luego de señalar que el Gobierno actúa como represor e intolerante a las causas por la cual el pueblo lucha, integrantes del Sindicato de Telefonistas, sección 78, se sumaron a las protestas realizadas este jueves a nivel nacional para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapan.
Reunidos, alrededor de 100 trabajadores, encabezados por Teresita de Rubí Canté Briceño, secretaria general del sindicato, dijeron que es momento de que el pueblo despierte y no deje de levantar la voz ante los casos de injusticia que se realizan en el país.
“Tenemos que despertar, que el pueblo se dé cuenta de que ya es momento de decir basta y si las autoridades nos apoyan, las que no son corruptas, eso es lo que queremos hoy, que nuestro gobierno sea totalmente transparente y trabaje a favor de nosotros”, declaró la dirigente.
En la manifestación participaron 150 trabajadores sindicalizados, sin embargo, esto no significó la suspensión de labores para la empresa Telmex.
Más tarde marcharon por la Circuito Baluartes hasta la Plaza de la República, en donde montaron un mitin hasta las 20:00 horas y exigieron justicia para los estudiantes desaparecidos.