Este martes, trabajadores del Ayuntamiento de Campeche suspenderían de nueva cuenta los servicios públicos, ante la falta de pago por parte de la alcaldesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, del bono trianual prometido y signado en el pliego petitorio en Noviembre del 2011, durante la administración del ex alcalde Caros Rosado Ruelas.
En conferencia de prensa, el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo mencionó que este martes, a las 14:00 horas se cumple el plazo del Ayuntamiento para pagar el bono trianual a los cerca de mil 500 trabajadores sindicalizados y 800 eventuales del Ayuntamiento.
“Mañana veremos lo que vamos a realizar cuando los trabajadores pasen a cobrar su salario, ya que debe estar incluido el pago del bono prometido hace un año”, significó.
Expresó que este lunes, sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Fernando Calderón VIllalobos, quien le informó que la Comuna no cuenta con la suficiente liquidez para cubrir el pago del bono correspondiente a 3 mil pesos.
“El secretario del Ayuntamiento se comprometió a cumplir este compromiso en dos pagos, ya mañana veremos si cumplieron, si no tomaremos medidas más drásticas que desgraciadamente afectarán a la ciudadanía”, concluyó.