Mientras Manuel Bonilla Carrillo, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Campeche, aseguró hay algunos problemas en el trato que reciben trabajadores sindicalizados en varias áreas de la comuna, entre las que citó a la de Protección y la de Cultura, el director de Protección Civil, Jorge José Sáenz de Miera Lara, afirmó que no hay problema alguno con ninguno de los dos organismos sindicales que tiene el gobierno municipal.
El líder sindical se reunió esta mañana con el titular de la dependencia municipal, en sus oficinas, para reclamar el reconocimiento de su delegada sindical y exigir se les brinde capacitación para realizar correctamente su trabajo. Indicó son ocho trabajadores los que tienen problemas pues se dio una responsabilidad administrativa a un sindicalizado del organismo alterno, quien aseguró no trabaja con imparcialidad.
-Hablamos de ocho sindicalizados de nosotros. El director dijo que se les va a dar capacitación para que puedan fungir como inspectores e ir a comercios y bares a hacer su función –señaló- y agregó tienen problemas en varias áreas y citó la Dirección de Cultura, donde dijo la gente no tiene escritorios ni donde sentarse desde hace un mes, pues se hacen modificaciones a las oficinas.
Por su parte, el director de Protección dijo que sólo se trata de un sindicalizado, a la representante del organismo, a la que ya se le reconoció como tal, y no ocho como dijo Manuel Bonilla y añadió que entre los acuerdos está aumentar la capacitación, al tiempo que señaló que el trabajo de la dependencia es muy demandante, exige muchas horas y la mayoría de las veces no son de oficina, sino de atención y respaldo a la ciudadanía.
-Llegamos a acuerdos, poner las cartas sobre la mesa y trabajar de manera coordinada con los dos sindicatos que hay y a los encargados de esta unidad, hacerles saber qué es lo que se espera de ellos, y programar capacitación para quienes realizan alguna función en específico, además de reconocer a su delegada sindical.
-No era un tema de desacuerdos –afirmó.