Luego de varios meses de negociación, la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche obtuvo un incremento salarial del 7 por ciento para trabajadores que ganan menos de Mil 800 pesos y del 3.5 por ciento para los que perciben más de dos mil pesos quincenales.
Así lo informó en conferencia de prensa, el dirigente sindical, Manuel Bonilla Carrillo, tras señalar que las autoridades municipales dieron muestra de solidaridad con los trabajadores.
Entre los beneficios obtenidos para los trabajadores, se encuentran: incremento de 200 pesos a los bonos del Día del Empleado, Canasta Navideña, Vales de Navidad y Anuales, además de la regularización salarial a trabajadores que ganan en salario base menor a 1800 pesos.
En presencia de delegados sindicales, el dirigente informó que lograron además un convenio con el ISSTECAM para obtener un préstamo especial para el pago del impuesto predial en parcialidades, con descuentos vía nómina, logrando además la donación de un espacio en el cementerio municipal y la construcción de 10 criptas para familiares directos de los trabajadores sindicalizados.
“Se logra la continuidad de los apoyos económicos para posadas, de Día de Reyes y del Empleado, se permitirá la entrega de plazas a hijos de sindicalizados y la construcción de la sala de usos múltiples el primer trimestre de este año en el sindicato y se debe concluir la construcción de las oficinas, antes que termine esta administración”, resaltó.
Finalmente detalló que harán los trámites necesarios para la realización de convenios para la adquisición, construcción y mejoramiento de vivienda a precios accesibles, para los trabajadores sindicalizados.