Tras calificar como innecesaria la reubicación del personal dentro de las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento de Campeche, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) Luis Chab Ruiz, advirtió que no permitirán que este gremio sea el único afectado con los constantes cambios, pues “ni un líder es más importante que otro”.
Acompañado de delegados sindicales de SUTSGM, Chab Ruiz denunció la poca disponibilidad para atender conflictos laborales por parte de la directora de Administración y Calidad, Lidia Berrón Osorno, quien los citó en punto de las 14:00 horas de este miércoles, para abordar el tema de reubicación de dos trabajadores de la subdirección de Aguas Residuales a la Dirección de Tesorería, sin embargo, no los recibió y pidió agendar de nuevo la reunión.
Visiblemente molesto anunció que a finales del mes de junio, el sindicato llevará a cabo su asamblea y si para ese entonces, las autoridades municipales no atienden sus demandas, escuchará la petición de los trabajadores, “si piden manifestación para que nos pongan atención, la haremos, hemos sido muy civilizados y abiertos al dialogo, pero no nos ha ayudado, ni un líder es más importante que otro” reiteró.
Significó que en las últimas semanas, 10 trabajadores pertenecientes a este sindicato han sido reubicados sin ningún tipo de explicación, “lo más lamentable es gente que se encuentra en área operativas que son enviados a oficinas y únicamente los dejan sentados sin hacer nada o en su caso, los utilizan como mensajeros cuando bien pueden desazolvar un pozo, limpiar alcantarillas u otro tipo de actividad que en verdad ayude a la comuna”.
-Dicen que hay movimiento, movimientos normales del ayuntamiento, pero no veo justo que estén cambiando a los trabajadores a cada rato. Yo puedo decirle a la alcaldesa que a esos trabajadores que tienen la experiencia, que les dé la oportunidad de demostrar lo que saben hacer, no es lo mismo tener a un trabajador en área operativa y lo vengas a sentar en el área de administración sin hacer nada- agregó.
Chab Ruiz se dijo a favor de la instalación de relojes checadores en las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento de Campeche, sin embargo, exigieron que las autoridades municipales ejerzan mano dura en contra de los responsables de sustraer uno de estos objetos de la dirección de Servicios Públicos.
-Es una lástima ver que un liderazgo (Manuel Bonilla) mal informa al trabajador y que dice que no deben de permitirlo (los relojes checadores), los tiempos han cambiado y debemos enfocarnos a trabajar en beneficio de la comunidad, que por eso nos pagan. Es una barbaridad que Manuel Bonilla niegue que sus trabajadores sustrajeron el reloj, cuando todos saben que sus seguidores lo arrancaron y se lo llevaron, eso un delito- sentenció.
Finalmente, exigió que las autoridades municipales ejerzan mano dura en contra de los responsables y que no den carpetazo al robo del reloj checador, pues de ser así, solo demostrarían que la sección sindical tiene más autoridad que el mismo Ayuntamiento de Campeche.