El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) inició el procedimiento formal de revisión del tabulador de sueldo con autoridades universitarias, por lo que depositó ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje, su pliego petitorio, con plazo hasta enero para una respuesta, de lo contrario, amenaza con emplazar a huelga.
“Nuestro contrato, vamos a decirlo así, que independientemente que no se va a revisar en su totalidad, sino lo que está en el contrato, vence el 31 de diciembre, tenemos como plazo el 14 de enero para recibir una respuesta y obviamente es el día que está fijado para un estallamiento a huelga en caso de que no sean satisfechas las demandas”, declaró Joaquín Berzunza Valladares, secretario general del SUPAUAC.
Luego de entregar su pliego petitorio, el dirigente del sindicato universitario señaló que la petición es de un incremento del 15% sobre el salario de 700 docentes de la máxima casa de estudios.
De esta manera un docente investigador asociado A, que tiene un salario de 14 mil 434 pesos mensuales, podría aspirar a un ingreso de 16 mil 600 pesos mensuales.
“El objetivo no es estallar la huelga sino lograr las mejoras de los trabajadores es decir, 700 universitarios en Campeche, pero el sindicato administrativo y trabajadores manuales realizó lo mismo con 600 trabajadores, es decir Mil 300 trabajadores en el estado nos veríamos beneficiados con este incremento”, finalizó el dirigente.